viernes, 23 de abril de 2010

TURNO PARA JOFFRY

Los reemplazarán por árboles nuevos y jóvenes


¡Pobres árboles!, pero es por el bien de la comunidad y del medio ambiente

                     Río Arzobispo                         

fuente: maferojas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Derribaron los árboles porque presentaban riesgo para la población civil.

El pasado lunes en la calle 40A Bis con carrera 16 en los alrededores de la Fundación Universitaria Inpahu, personal de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá talaron tres árboles que se ubicaban a la orilla del río Arzobispo. Dicha tala terminó el día martes 20 de abril con la recolección de los árboles derribados.

Los trabajadores de la Empresa de Acueducto de la ciudad indicaron que la tala se dio por problemas que presentaban las plantas en su estructura y que podrían causar accidentes en la comunidad del sector.

Paola Torres, miembro de la Secretaría Distrital de Ambiente y coordinadora de la tala de estos árboles, indicó que este proceso lo coordinan la Secretaría de Ambiente junto con el Jardín Botánico y el Acueducto. Ellos verifican el estado de las plantas de acuerdo con los resultados que arrojan los estudios que se hacen a los árboles en el aspecto físico y sanitario. De dichos estudios determinaron que los árboles talados presentaban fallas en la estructura como putrefacción en las raíces, vejez de las plantas e inclinación, y que podían causar accidentes que afectaran a los peatones.

Aunque la comunidad se opuso al derribamiento, la Secretaría de Ambiente expresó que esta tala se debía hacer porque "los árboles se podrían caer de un momento a otro", y optaron por cortarlos para prevenir hechos lamentables en un futuro.

Para calmar a los residentes del sector, la Secretaría de Ambiente aclaró que estos árboles serán reemplazados por unos más jóvenes. El compromiso tanto de la Secretaría como de la comunidad será que, después de plantados los nuevos árboles, se deberán mantener y cuidar durante tres años. Las plantas, que al inicio tendrán una altura de 1.5 metros, garantizarán la reforestación en el río Arzobispo.

Joffry Gomuz

No hay comentarios:

Publicar un comentario