martes, 27 de abril de 2010

TURNO PARA JOFFRY

450 mil familias se verían afectadas
Lecheros de Colombia en posible quiebra, según Fedegán

Los ganaderos están preocupados por la firma del TLC


La firma del TLC con Europa se realizará en Madrid, España

Los lecheros del país están en máxima alerta por la firma del Tratado de Libre Comercio, TLC,  entre Colombia y la Unión Europea, que se firmará en la capital española el 18 de mayo. Para Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, la Unión Europea exigió para la firma del Tratado que se eliminaran los aranceles sobre los productos importados, lo que causó malestar entre los miembros de la industria lechera.

Otro punto que preocupa al sector lechero es que en el TLC con Europa posiblemente no se elimine la franja de precios para los productos lácteos. Esta eliminación protege a los productores colombianos, de lo contrario, llevaría a la quiebra a las 450.000 familias que viven de la industria lechera.

Para el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, el Tratado se llevó a cabo a espaldas del sector privado. No hubo transparencia, según un comunicado de prensa de la Federación Nacional de Ganaderos, y lo que le preocupa es la entrada de productos lácteos europeos libres de aranceles, que perjudica a los grandes y pequeños productores de leche.

Por otra parte, el Ministro de Industria y Comercio, Luis Guillermo Plata, dijo estar complacido por obtener un tratado que va a beneficiar al país, mientras que Asoleche, Asociación de Productores de Leche, no se ha referido al caso.

Fuente: Fedegán
http://portal.fedegan.org.co/pls/portal/docs/PAGE/FNG_PORTLETS/NOTICIASYCOMUNICADOS/BOLETINESDEPRENSA/2010_04_12_FEDEGAN_PROTESTA_POR_TLC_UE.PDF
Foto: http://florilegiocontubernio.files.wordpress.com/2009/10/ganaderia-colombia.jpg

JOFFRY GOMUZ

1 comentario: