miércoles, 26 de mayo de 2010

Crece la tensión entre Corea del norte y Corea del sur por el hundimiento de la corbeta Cheonan en marzo.

Estados Unidos dio su pleno apoyo a Corea del Sur y acordo, al igual que China, que trabajaran para encontrar una pronta soluciòn a la crisis.

Según investigadores internacionales la corbeta Cheonan fue hundida por personal norcoreano, pese a que aun se están investigando los hechos; estos sirvieron de escudo para que el pais del sur decidiera romper relaciones con la del norte. Corea del Norte aseguro que docenas de buques surcoreanos entraron en su territorio lo que detono en la ruptura total de las relaciones y las comunicaciones entre las coreas.

El hundimiento de la corbeta se ha convertido en el encuentro más mortal entre las coreas desde el final de la guerra, dejando un saldo de 46 marineros muertos. Manifestantes anti-norcoreanos quemaron y rasgaron banderas del pais del norte como acto de repudio al hundimiento del Cheonan y en muestra del apoyo a las acciones que el gobierno del sur pueda llegar a tomar. "Atreves del incidente del barco, hemos llegado a reconocer la crueldad de Corea del Norte. Estamos aqui para instar a nuestro pueblo a unirse" afirmó un aminifestante anti-norcoreano.

El gobierno Surcoreano impuso restricciones sobre la economía Norcoreana, impidiendo que empresarios y particulares compre o inviertan en el país del norte.

Recuperación del Cheonan (internet)

Estados Unidos y China se comprometieron a buscar una salida pacifica al conflicto que pone en peligro la paz y la seguridad mundial.

Grupo 2
Camilo Amarillo
Andés González
Johana Vanegas
Alejandro Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario