sábado, 30 de octubre de 2010

EL JUGUETE MALDITO

Una mañana cuando llegaba al trabajo mi jefe me llamo así que me dirigí a la oficina, cuando entre mi jefe estaba con otros compañeros, estaban un poco nerviosos pues el jefe no había querido decir nada hasta que no estuvieran todos, estando el grupo completo se volteo hacia nosotros y nos dijo que nos habían seleccionado para mandar al mercado un nuevo objeto que era innovador y de ultima tecnología para los niños de hoy, que si le convencía nuestra propuesta seriamos muy bien pagados y que nos podían llegar a ascender.
Salí muy contento de la oficina del jefe pues me hice a la idea de que por fin podría comprar la casa de mis sueños para mi esposa y mi hijo, nos llevaron al área donde estaba el dicho dispositivo, cuando entramos nos encontramos que era unos audífonos con lentes, se me paso por la cabeza que eran de realidad virtual, una compañera levanto su mano para preguntar si los podían usar para saber que tipo de tecnología iban a mandar al mercado pero uno de los ingenieros le dijo que no pues el prototipo que nos mostró no estaba terminado, no le di importancia así que salí  y me dirigí hasta mi cubículo para sentarme a pensar como iba a ser esa La semana siguiente estábamos terminando el primer diseño, mis compañeros y yo, pero no sabíamos quien lo tena que llevar hasta donde estaba el jefe y el presidente de la empresa así que lo hicimos con el cara y sello y por desgracia me toco a mi llevarlo, se me hizo un poco tarde así que me toco irme corriendo hasta la central cuando llegue todo estaba cerrado, estaba asustado pues no podía pasar de ese día para entregar el primer diseño así que se me ocurrió entrar por la puerta de carga, sin hacer ruido esa puerta me llevo a las instalaciones donde estaban haciendo las pruebas finales de dicho diseño, había mucha gente que no distinguía solo reconocí al presidente de la empresa y mi jefe, no quise interrumpir así que me senté en la parte mas lejana de esa sala.Mis ojos no daban crédito por lo que iba a ver en ese momento, era imposible que pudieran ver inventado objeto tan diabólico como este, pusieron a un joven que pasara al cubículo donde estaba dicho juguete, el muchacho se lo puso uno de los ingenieros presiono un botón rojo y un televisor se prendió, dicho ingeniero dijo que este aparato llamado ziggy pod manipulaba la mente de los niños para volverlos consumidores masivos, lo que ellos veían y oían eran juegos de guerra pero una voz en el fondo decía que consumieran y compraran todo tipo de cosas desde comida hasta artículos juveniles, cuando el ingeniero termino de exponer todo el mundo aplaudió  y empezaron a ofrecer sus artículos para los mensajes subliminales, uno de los guardias me vio disparo una alarma y se vinieron hacia mi, yo salí corriendo cuando el presidente de la compañía lo supo me mando a matar sin reparo.
A la mañana siguiente me desperté, encendí el TV del hotel donde me encontraba y estaban hablando en las noticias sobre el nuevo juguete que iban a lanzar al mercado, su lanzamiento fue adelantado pues según ellos un sujeto había robado varios planos del dispositivo, era imposible que dijeran esa mentira solo para mandar un juguete al mercado.
La gente de la ciudad se volvió loca fueron a los centros comerciales y a los grandes supermercados, rompían vidrios, era como una avalancha dispuesta a llevarse todo por delante, intente en uno de los centros detener a esta gente que estaba dispuesta a comprar este juguete a como de lugar pero no me creyeron se me fueron en cima y me pegaron.
No sabia que hacer veía con impotencia como los niños se estaban volviendo consumidores en potencia, el mundo literalmente se estaba volviendo loco. Decidí irme a la Ciudad Capital donde se encontraba el presidente, entre a escondidas al palacio y sin remedio secuestre al presidente, él empezó a gritar y amenazarme, me toco amordazarlo y decirle que tenia que decirle algo que podía salvar al mundo entero, vi en sus ojos como si no me creyera lo que estaba contando, le mostré las pruebas que había obtenido, el presidente no daba crédito a lo que yo le decía, él me pidió que lo soltara así que lo hice y mando a todo mundo para que detuvieran al presidente de Pod company e hizo una transmisión televisiva advirtiendo lo que pasaba con ese dispositivo diabólico, la policía fue a las casas de las personas que habían comprado ese juguete para quemarlos pero era tarde no alcanzamos a entender los efectos secundarios que los mensajes subliminales podían causarles a los niños, cada niño cada joven que obtuvo ese juguete habían perdido su habilidad de pensar, habían quedado zombies para siempre.

SABRINA GODOY





3 comentarios:

  1. ya dejamos que la tecnologia nos manipule...

    las grandes empresas solo quieren que consumamos mas y mas para que ellos llenen sus arcas de dinero

    ResponderEliminar
  2. La historia empieza interesante, pero al final la aceleras mucho y empiezas a contar una serie de sucesos que me parecieron importantes pero que no explicaste bien lo que hizo que cortaras de una la historia.

    Tuviste algunos errores de ortografía, pero es chévere la idea de la tecnología y la foprma en que nos manipulan :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato. La idea de zombies al final presenta problemas, por lo que la resolución no es creíble. Yo buscaría otra forma de cerrar la historia, más acorde con ella. Es que los zombies son muertos vivientes. Entiendo la metáfora, pero en el relato no funciona muy bien. Tal vez visualmente sí.

    4.5

    ResponderEliminar