lunes, 18 de octubre de 2010

MUERTE AL INTERIOR DE LA CASA

Me encuentro dormido sentado en el escritorio del mi despacho, de repente el sonido del teléfono me despierta, era una llamada que esperaba desde hace tiempo. La llamada para otorgarme un caso, era la señora Mónica Sanders, miembro de una de las familias más acaudaladas del la ciudad.
Ella se escucha muy nerviosa, me dice que requieren mis servicios para solucionar un problema. De inmediato me dirijo a la mansión para encontrarme con ella. Al llegar, extrañado veo como un gran grupo de policías se encuentra por toda la casa, al preguntarle a uno de ellos el motivo por el cual se encuentran allí, me responden que el señor Carlos Sanders había sido asesinado. De inmediato busque a la señora Mónica quien me cuenta que no sabe quién pudo ser el que asesino a su esposo. Y que uno de los que se encontraba en la casa tenía que haber sido el culpable, ya que el asesinato se perpetro la noche anterior, y por un sistema que fue instalado para la seguridad de la casa después de la media noche, todas las puertas y ventanas que proporcionan la entrada o salida de la casa quedan serradas. Es decir que el asesino se encontraba en el interior de la casa y no había podido salir.
El reporte de la policía, indica que ellos llegaron a las 5 am, por una llamada hecha por la señora Mónica y que en ese momento las puertas de la casa aun estaban cerradas a las 5:30 am las puertas se abren y la casa es revisada por todas partes se encuentran únicamente las 4 personas que la habitan es decir que uno de ellos tiene que ser el perpetrador.
En informe de la policía indica que el señor Carlos murió entre las 2:30 y 3 de la madrugada producto de un disparo de escopeta en el pecho. El arma homicida fue encontrada en la escena del crimen en el estudio de la casa de inmediato me dispongo a entrevistar una a una las personas que estuvieron la noche anterior y que posiblemente pudieran ser sospechosas.
La primera fue Margarita, la esposa del hijo de don Carlos; ella me dice que la noche anterior había tenido mucho dolor de cabeza producto de una pelea que había tenido con su esposo Mario. Que se sentía un poco exaltada y se había tomado un calmante que la puso a dormir profundamente, cuando le pregunto que quien pudo ser, ella me responde sin dudarlo que la esposa, pues ya estaba aburrida de estar con él. Y que el matrimonio estaba muy mal porque solo lo que hacían era pelear. En la última pelea escucho que ella le dijo que lo quería matar.
Al entrevistar a la señora Mónica ella me dice que los dos esa noche habían tenido una pelea y que por eso el se había ido para el estudio, pero que ella se quedo dormida esperando que volviera. Al ver que no regreso se paró a mirar y en ese momento fue que lo encontró muerto. Al preguntarle quien cree que fue el asesino ella responde que no sabe.
El siguiente es el mayordomo francisco, quien dice que escucho la pelea de don Carlos con la esposa pero que eso ya era algo cotidiano no le prestó atención y que se había dirigió a du dormitorio, y después de un rato. se había dormido y lo siguiente que escucho fue los gritos de la señora en la madrugada cuando encontró el cadáver. Al preguntarle quien creía que fue el asesino el me responde con mucha seguridad que Mario era el único que podría tener motivos para perpetrar este crimen, pues para nadie es un secreto que él se encuentra en graves problemas económicos y por eso se encontraba viviendo en esa casa, y que no le caería nada mal parte de la fortuna que heredaría por la muerte de su padre.
El último fue Mario, quien argumenta se encontraba durmiendo en la sala de la casa pues también había tenido una discusión con su esposa, por algunos problemas económicos y por haber llegado a vivir en esa casa gracias a la banca rota en la que se encontraba. Al preguntarle quien creía que fue el que asesino a su padre, responde que francisco el mayordomo, ya que su padre en muchas ocasiones lo había tratado mal por hacer bien su trabajo.
Después de las entrevistas me encontraba en una gran encrucijada. ¿Quién no? ¿Acaso seria su hijo, mayordomo, esposa o cuñada?
Me dirigí a la escena del crimen donde aún se encuentra el olor a sangre fresca, observo detenidamente y veo que la escopeta con la que fue muerto el señor era parte de una colección de armas antiguas colgadas en la pared de su despacho, y que la única que falta en la pared es la escopeta. Al acercarme me doy cuenta que la puntilla en la que estaba suspendida el arma se había caído, al analizar la manera como se encontró el cadáver y la posición que quedo el arma, me doy cuenta que realmente lo que sucedió fue que el señor Carlos, se encontraba sentado en su escritorio y que la puntilla en la que descansaba la escopeta, cedió y cayó al piso dejando escapar un disparo que finalmente mato al señor Carlos. Es decir que no había sido un asesinato sino más bien un accidente.

JONATHAN SANCHEZ

3 comentarios:

  1. Interesante desenlace.

    Es importante que tengas MUCHO cuidado con la ortografía y los signos de puntuación.

    Esta semana es narrador heterodiegético y narratario implícito. Ojo, me usaste un narrador autodiegético.

    Además, estás usando unas palabras muy coloquiales, busca mejorar el sentido con un adecuado uso del lenguaje.

    z
    z

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la revisión poliscópica del relato. Esto es un narrador heterodiegético. Me recordó una película que vi hace pocos días: Justo en la mira.
    3.5

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el narrador poliscópico, o heterodiegético. Tomas el punto de vista de varios de los protagonistas y observas el hecho desde diferentes perspectivas.
    Interesante historia.
    4.5

    ResponderEliminar