martes, 12 de octubre de 2010

Un verdadero amor

Un verdadero amor.

Augusto se encontraba en la sala de su casa con sus dos hijos Valeria y Santiago, estaban conversando  y recordando historias de Augusto cuando era pequeño, cuando Santiago le dice papá cuenta la historia de los abuelos como se conocieron.
Los 60´s una época de amor y paz pero también una época donde se desarrollaba una guerra, mientras unos eran llevados a Vietnam otros luchaban pacíficamente contra esa guerra donde miles de inocentes iban a morir como en todas las guerras, pero esa no es la historia que les voy a contar, es la historia de dos amantes Luisa y Julian.Luisa una amante de la vida que encontraba la guerra una forma de acabar los pensamientos, un país y de miles de vidas, que quería un mundo lleno de amor, Julián un poeta enamorado de la música pensaba que la música era la máxima expresión que podía tener el ser humano sus dos grandes inspiraciones era The Beatles y ahora Luisa él decía que era su musa, la guerra no estaba en sus pensamientos como esta estaba en los de Luisa.
Que en medio de lo que estaba viviendo el mundo se enamoraron ¿sus vidas estarían juntas para siempre? Pues aquí empieza la historia de estos dos que a pesar de sus ideales y su forma de pensar, que en medio de las canciones de The Beatles empezaron a vivir juntos, veían la vida de colores donde lo único que importaba era el estar juntos. Ella empezó a trabajar en una organización en contra de la guerra donde su ambición era encontrar la paz y que esa guerra absurda se acabara, su jefe un revolucionario, un líder de las manifestaciones pacificas que quedo impactado con Luisa por su forma de ser y por su belleza también a Luisa Pablo le parecía muy interesante por la forma de pensar así que se volvió la mano derecha de Pablo, a Julián esto no le agradaba mucho y Pablo mucho menos, Julián se la pasaba metido en su apartamento componiendo ¿será que algún día mi música la escuchara mas gente? su inspiración era Luisa. Después de un tiempo su relación empezó a enfriarse pues cada vez que podía Julián celaba  a Luisa con Pablo y esto empezó la empezó a molestar, pasaron los días y Julián y Luisa ya no sentían nada el uno por el otro esto era lo que ellos ¿Podría esto ser verdad, podría uno dejar de amar a alguien? Luisa decidió irse lejos de Julián y tratar de empezar una vida sin ella. Julián desolado y desesperado empezó a escribir cada vez más canciones y de alguna manera componía mejor que cuando estaba con Luisa pues ella era su musa.
Luisa se fue a recorrer Sur América se dio cuenta que por los ideales que luchaba habían perdido su rumbo y los que querían detener la guerra en Vietnam ahora empezaban una guerra al otro lado del mundo y también hizo este viaje para olvidar a Julián. Por su parte el había firmado un contrato con una disquera para producir su disco y se la pasaba tocando en bares y en el estudio esto de alguna manera sacaba de sus pensamientos a Luisa, Julián una noche llego a un bar con unos amigos y escucho una canción que siempre que estaba con Luisa la escuchaba, empezó a tararearla no quería cantarla pues estaba consiente que esto traería miles de recuerdos así que decidió irse del bar pero ya Luisa estaba de nuevo en sus pensamientos ¿Puede ser esto posible? se preguntaba una y otra vez pues ya había pasado un tiempo que no sabia nada de ella. Luisa se encontraba en algún hotel de un país de Sur América estaba en la recepción cuando escucha un hombre tarareando una canción, ella sorprendida se voltea con rapidez  mirando al hombre sintió en su interior un vacio, no sabe porque pensó que era Julian, esa noche no pudo dormir solo pensando en el; en la mañana decidió regresar en busca de Julián
Llegando a la ciudad empezó a preguntar a conocidos donde podría encontrar a Julián le dijeron varios sitios pero en ninguno estaba. Luisa desesperada preguntándose ¿si había perdido a Julián para siempre? esa noche una amiga la invita a un bar sin saber que Julián estaría allí, cuando Luisa y su amiga Clara entran al bar ven  a una mujer en el escenario que invita a una banda a subir al escenario. Luisa esta de espaldas y no ve quien sube cuando empieza a oír las primeras notas de su canción con Julián voltea con un poco de miedo y lo ve ahí parado tocando su guitarra, empieza a caminar hacia el escenario Julián la ve sus ojos se llenan de un brillo y sonríe como nunca lo había hecho, se baja del escenario besa a Luisa, y se sube de nuevo en el escenario y empieza a tocar su canción.

Por Natalia Calvo

1 comentario:

  1. Bonita historia. ADemás, me gusta que la ambientas en otra época. Aunque faltó manejar más el lenguaje acorde con el momento.
    4.0

    ResponderEliminar