viernes, 21 de mayo de 2010

TURNO PARA JOFFRY

Mandatario norteamericano vence en el Senado

Presidente Obama obtiene aprobación del Senado para reforma económica en EE.UU. con el fin de evitar una nueva recesión

FUENTE: eltiempo.com
El mandatario Obama culpa al Wall Street de la recesión declarada en 2008. Este es uno de los motivos por los que el presidente luchó con empeño para la aprobación de la reforma en el Congreso

El presidente busca con esta iniciativa que no se repita el estado de recesión económica que vivió el país norteamericano hace dos años.

Luego de una intensa jornada en el Senado de los Estados Unidos, la reforma financiera presentada por el presidente Barack Obama en el legislativo fue aprobada, buscando que no se vuelvan a presentar las circunstancias que llevaron a una crisis económica y que obligó la declaración de recesión económica en este país.

El proyecto fue aprobado con 59 votos a favor y 39 en contra. Se espera que la versión final de la ley llegue a la Casa Blanca antes del 4 de julio para que sea firmado y sancionado por el presidente Obama, indicaron fuentes políticas.
De acuerdo con el Jefe de Estado esta ley "no busca castigar a los bancos, sino proteger a las personas" de crisis como la de 2008. Además, el mandatario dijo que esta reforma protegerá al consumidor y a la economía, y blindará al sistema financiero de los errores del Wall Street.

Dentro de los aspectos que contiene el proyecto están la regulación del sistema hipotecario, de las firmas financieras y del manejo de las tarjetas de crédito. Además, se creará una oficina de protección al consumidor bajo el control de la Reserva Federal, idea que no les gusta a los republicanos, y que critican con dureza. Igualmente, el proyecto, que será convertido en ley por sanción presidencial, le dará vía libre a agencias reguladoras para intervenir y liquidar entidades financieras. Así, se busca evitar quiebras estrepitosas como la de Lehman Brothers, que casi lleva a la quiebra total las finanzas de todo el mundo en las últimas semanas de 2008.

Esta fue una importantísima victoria del presidente norteamericano Barack Obama que, contra todos los pronósticos sobre el hundimiento de este proyecto y ante las críticas que generaron los puntos de esta ley, mantiene muy feliz al mandatario, y lo estará aún más cuando sancione el proyecto, y se convierta en ley de los Estados Unidos.
FUENTE: Periódico El Tiempo
http://www.eltiempo.com/mundo/euycanada/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7718384.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario