
Asistirán países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador, entre los 27 invitados. La vicepresidenta española lamentó que el presidente venezolano no asista y, manifestó que “no es la primera vez que sucede esto”.
El presidente venezolano Hugo Chávez, fue uno de los principales actores del boicot contra la sexta cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe por la presencia del gobernante de Honduras, Porfirio Lobo, anunció el viernes que no asistirá al encuentro. Chávez, entre otros gobernantes sudamericanos, había advertido a principios de mayo que los países miembros de La Unasur se ausentarían de la cumbre de Madrid en caso de que Lobo asistiera al encuentro.
El mandatario venezolano, quien cataloga repetidamente de "ilegítimo" al gobierno de Honduras, dijo recientemente que estaría dispuesto a respaldar la decisión de los países centroamericanos sobre el reconocimiento del actual mandatario hondureño, si se permite el retorno de Zelaya al país y se le restituyen sus derechos políticos.
Diana Montañéz
ResponderEliminarPaula Milena Rojas
Camilo Fresneda
Lina Cárdenas