jueves, 20 de mayo de 2010

Nueva normativa de China prohibe sacar e imprimir fotocopias porque son "actividades ilegales"


La medida se impondrá en el Tíbet


Rigurosa ley que prohibe imprimir y sacar fotocopias fue impuesta por el Gobierno chino en contra de los tibetanos.


Aunque parezca absurda, esta es la ley que empieza a regir en el Tíbet. Para muchos analistas es discriminatoria e imprudente porque aseguran que sólo afianzará la discordia entre los tibetanos y los chinos. Sin embargo, para las autoridades chinas lo que se quiere lograr con esta medida extrema es frenar las actividades ilegales. Por esta razón, dieron la orden a los dueños de los negocios de informar los nombres y las direcciones de los tibetanos que soliciten los servicios de impresión o fotocopiado, de lo contrario serán severamente castigados.

 
Para Tanzen Lhundup, perteneciente al Centro de Investigación de Tibetología, esta ley es "imprudente" e "impopular" y asegura que nunca había visto una prohibición semejante en la historia del Tíbet . Por otro lado, una oficial de policía de la capital tibetana informó que se realizará una revisión de todos los locales comerciales de fotocopiado e impresión para hacer cumplir esta medida que tiene como fin la seguridad.

 
Además, la famosa blogera tibetana, Tserang Woeser, especificó que los negocios tienen prohibido imprimir o fotocopiar libros, panfletos o escrituras budistas en tibetano. La restricción busca poner freno a las actividades de los monjes, intelectuales y activistas que discrepen sobre los dominios políticos impartidos después de las revueltas de 2008. También dijo que la ley fue aplicada en la región del Himalaya desde febrero.

Fuente: Periódico El Tiempo
http://www.eltiempo.com/mundo/otrasregiones/gobierno-chino-prohibio-imprimir-y-fotocopiar-en-el-tibet_7716174-1
Fotografía: http://www.peoplecnc.com/blog/wp-content/uploads/2007/12/fotocopia_trasero_xerox.jpg


Yeida Bejarano
Cristhian Yussan Ortega Quintero
Vivivana Vásquez
Juan Carlos Arrieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario