sábado, 16 de octubre de 2010

EFECTO AMOR

Carlos y María, son una pareja de jóvenes no muy diferente de las normales, con una excepción, los padres de María son cristianos, mientras que los de Carlos son musulmanes, esto ocasiona que ninguna de las dos familias estuviera de acuerdo con la relación que ellos tenían.
Esto nunca fue un gran impedimento para que Carlos y María se amaran. Una tarde la madre de María le dice que francisco su padre está cansado de la relación que tiene con Carlos, y que si no termina con eso, la mandara a estudiar a otro país, María consternada por la noticia le cuenta a Carlos, este toma la decisión de escaparse con ella, antes que fuera mandada lejos de él, la idea es que al día siguiente los dos desaparecerían. Acordaron encontrarse en mi casa para quedarse un tiempo mientras decidían que hacer o para a donde irse.
Los dos se despidieron quedando en encontrarse de nuevo al otro día allá mismo, dicho y hecho que los dos llegaron a la mañana siguiente el tenia una pequeña maleta mientras que ella si tenía un de gran tamaño. ¿Cómo habrá sacado esa maleta sin que nadie se diera cuenta en su casa? La primera noche ellos se la pasaron haciendo planes de cuál sería su siguiente paso, a la mañana siguiente escucho un golpe en la cocina producto de un plato que se parte, me acerco y veo a Carlos que asustado ve como en los noticieros lo acusan de secuestro, sin pensarlo le cuenta a María, ella dice que quiere ir a la policía para decir que no es un secuestro, pero Carlos se opone argumentando que es solamente una trampa para que aparezca, y así poder encontrarla para mandarla lejos de él.
El persuade a María para que no se entregue a las autoridades para esclarecer todo. Deciden salir de la ciudad para poder escapar de la policía y de sus padres, les digo que yo les ayudaría llevándolos en mi carro para que escapen. ¿Quién no lo haría? Tomamos rumbo a una pequeña ciudad llamada Kingston, donde se esconderían mientras las cosas se calmarían para poder salir del país.
En las afueras de la ciudad en un gran reten la policía está revisando y pidiendo papeles, asustados Carlos y María me dicen que escape pero yo me quedo asustado y sigo en la fila de automóviles, al llegar al reten dos policías se acercan lentamente uno a cada ventanilla por los dos lados del carro, golpean los cristales de las ventanas y nos piden que los bajemos, al bajar el vidrio me doy cuenta que el policía que estaba frente a mi, no era más que el gordo, un antiguo compañero de colegio, él me reconoce, yo lo reconozco me dice que no me preocupe y nos deja pasar sin revisar a nadie.
La pareja que estaba atrás apenas puede respirar, al fin llegamos a Kingston, María tiene unos amigos que conoció en la playa el verano pasado, así que los llama y cuadra para encontrarnos, los tipos resultan muy buenas personas pero hay uno que tiene un especial interés en María, como ya es tarde me invitan para pasar la noche allá con ellos, decidimos tomarnos algo y entre tragos afloro los acontecimientos que habían llevado a Carlos y María a tomar la decisión de escaparse, y todo lo que había sucedido después de ello.
Atentamente escuchaba todo David quien siempre desde que conoció a María estuvo enamorado de ella, pero ella ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba sucediendo con él, eso era lo que lo tenía con rabia. Muy tarde ya todos se quedaron dormidos, David se para y mira fijamente a María y luego se va a dormir. Muy temprano en la mañana David llama a la policía denunciando la existencia del secuestrador en la casa, la policía rodea la casa, el ruido de las sirenas despierta a todos, Carlos y María escapan por la parte de atrás de la casa por donde hay un muro bajo, al salir por el callejón contiguo a la casa en la esquina, un policía sale de la nada y Carlos que estaba mirando hacia atrás se estrella con el. Su arma sale volando y cae en el piso, Carlos lo golpea, recoge el arma y toma mi auto que estaba estacionado a un lado del callejón.
La persecución arranca por la vía principal, el policía que Carlos golpeo está en una patrulla justamente atrás del auto donde va la pareja, el policía que está muy enojado por el golpe que le propino Carlos, saca una pistola y trata de disuadir a Carlos haciendo unos disparos al aire para que pare el automóvil, Carlos no se da cuenta que los disparos son al aire y saca asustado el arma que tomo del policía y dispara hacia la patrulla de policía, alcanza a herir a uno de los policías que van en la patrulla, la persecución continua, María le ruega a Carlos que pare el automóvil, este al final de tanto ruego escucha a María y detiene el carro, las patrullas se detiene y salen los policías, gritan que Carlos salga del auto y que arroje el arma, este sale del auto rápidamente con el arma en las manos los policías creen que los va a atacar y abren fuego los disparos atraviesan a Carlos frente a María que dé un salto sale del auto y se interpone entre él y las balas varios impactos le dan a María, abraza a Carlos no saben que sucede la sangre fluye las miradas se entrecruzan entre la pareja que cae al lado del carro un murmullo se escucha María le dice que prefiere morir antes que estar lejos de Carlos.
JONATHAN SANCHEZ

2 comentarios:

  1. Definitivamente tienes que tener mucho cuidado con la ortografía y los signos de puntuación. A trabajar más en estos temas.

    Estás haciendo uso excesivo de funciones catalíticas, es decir, de expansiones sin sentido. De este modo, las funciones cardinales se desdibujan en el relato.

    z

    ResponderEliminar