jueves, 28 de octubre de 2010

Minutos en el espacio
Entraba a  mi clase de física cuántica como todos los martes a las siete de la mañana, ese día tenía que entregar un proyecto estaba casi terminado tenía que darle los toques finales, el profesor ya estaba ahí sentado en su escritorio con su pelo todo desordenado, con unas cejas pobladas y unos ojos cafés  pentrantes,no se porque siempre que lo veía sentía que estaba en otro mundo, qué estaba loco, sus clases eran muy interesantes  cada cosa que decía era sorprendente, después de varios minutos empezaron a llegar mis compañeros con sus proyectos el profesor se levanto de su silla y empezó a caminar por el salón con esa mirada intimidante se acerco a mi proyecto lo miro y siguió caminando la verdad no expresaba mucho, no sabía si le parecía interesante o no, pero bueno seguí  terminando algunos detalles. Después de un rato llego mi amigo Jerónimo me miro con cara de asustado y se sentó a mi lado estaba un poco agitado así que le pregunte que le había sucedido, me dijo acá no te puedo decir apenas salgamos te digo no sabía que decir solo espere que el profesor revisara los proyectos y se acabara la clase. Jerónimo salió apresurado y me dijo sígueme yo agarre mis cosas  y salí detrás de el sin saber que pasaba ni a donde me llevaba, lo alcance le empecé a preguntar que sucedía el solo caminaba y no decía nada me desespere y le dije Jerónimo a donde vamos me puedes decir lo detuve y me miro y me dijo descubrí algo te lo tengo que mostrar antes de que alguien más lo sepa me dijo camina rápido, caminamos hacia el laboratorio entramos a él y vi una especie de capsula como de un metro con setenta, miré a Jerónimo y el agarro unos cables del piso y empezó a conectarlos en varios enchufes no decía ni una palabra no me miraba me estaba desesperando pues no entendía que sucedia,de pronto escuche unos pasos que venían hacia el laboratorio y le dije a Jerónimo alguien viene el dejo de hacer lo que estaba haciendo y se fue hacia la puerta  la abrió y vi al profesor de pelo desordenado de mirada intensa, entró y le dijo a Jerónimo que por que estaba yo ahí, Jerónimo le respondió no importa es mi amigo y no dirá nada, el profesor se dirigió hacia un cuarto que había en el laboratorio y salió con un traje como de astronauta yo no sabía que sucedía solo miraba a Jerónimo haciendo cosas por aca,por allá conectando cables, escribiendo en la computadora. Vi como el profesor entraba en la capsula y Jerónimo le daba unos controles yo seguía sin saber nada, cuando vi que la capsula empezó a tener movimientos un poco bruscos Jerónimo me dio unos lentes me dijo póntelos él también se puso unos y de pronto salió de la capsula una luz que ilumino todo el laboratorio Jerónimo se me acerco y me dijo quítate los lentes y me explico lo que hacia esa capsula me conto que llevaba años trabajando en ello con el profesor y que esto me llevaba al espacio yo no creía abrí la capsula y el profesor no estaba le dije a Jerónimo que donde estaba el profesor y me dijo créeme esta en el espacio con esto vamos a revolucionar el mundo de la tecnología yo seguía sin creerlo así que le dije regresa al profesor y yo quiero ir él se puso en frente de la computadora y empezó a digitar cosas cuando de pronto la misma luz volvió y con ella llego el profesor Jerónimo le dijo quítate el traje mi amigo va a viajar ,me puse el traje entre a la capsula con un poco de miedo hice todas las instrucciones que me dijo Jerónimo ,cerré los ojos cuando los abrí estaba en algún lugar del espacio o yo que se no sabía bien donde estaba el caso es que me sentía raro me dolía la cabeza y el cuerpo me pesaba y si estaba en el espacio el cuerpo no me pesaría sentí que algo extraño  cuando de pronto empecé a ver luces fugaces puntos de luces lejanos estaba asombrado estaba en el espacio no lo podía creer estuve ahí por varios minutos cuando sentí que algo me succionaba llegue otra vez al laboratorio y cuando salí de la capsula vi a Jeronimo,al profesor y otras personas ahí vi que Jerónimo estaba asustado y estos personajes me preguntaron que que hacia eso que a donde me llevaba yo no respondí nada solo me quede  callado, otro tipo empezó a decir que lo que se estaba haciendo era algo ilegal que no se podía a hacer y que nos llevaría a la junta directiva de la universidad y que el proyecto seria destruido nos sacaron de ahí Jerónimo decía que no lo destruyeran que había invertido todo su tiempo y dinero en eso. Nos llevaron a la junta nos interrogaron nos dejaron seguir en la universidad, él profesor renuncio y supe que seguía con sus inventos locos Jerónimo seguía igual a veces no lo veía por días cuando le preguntaba donde andaba metido no respondía sabia que algún día me mostraría otro invento, yo seguí con mi vida normal bueno ni tan normal pues había estado en el espacio y ese recuerdo no se me borraría nunca de mi mente.
Natalia Calvo

3 comentarios:

  1. bacana tu historia, fue concreta y clara
    te felicito nata

    ResponderEliminar
  2. me gusta el manejo que le das a la historia en el planteamiento

    ResponderEliminar
  3. Este relato me recuerda a la película Contacto, basada en una historia de Carl Sagan. Este film fue protagonizado por Jodie Foster
    Muy bien.
    Cuidado con la redacción.
    4.0

    ResponderEliminar