martes, 26 de octubre de 2010

VIOLENCI@.COM

Me arrepiento una y mil veces. ¿Cómo pude hacer eso?, ¿cómo pude ser el causante de esta tragedia?  Todo comenzó hace ya un mes cuando como siempre me encontraba navegando por la internet y gracias a la red social de facebook, abrí un grupo en contra del movimiento EMO. De inmediato  varios de mis amigos se unieron y los comentarios en contra de este grupo no se hicieron esperar.
Carlos mi mejor amigo luego unirse al grupo comenzó a hacer comentarios ofensivos hacia este grupo.
Roberto no se quedo atrás y así un sinfín de mis amigos arremetió contra este grupo, nunca imaginamos que no solamente nosotros éramos los que leíamos eso, si no que también ellos so hacían hasta que terminaron por comentar, colocaron insultos hacia nosotros lo cual me enfado demasiado, que es la hora y no puedo entender que fue lo que empecé a sentir, cada vez que leía cada uno de los agravios que este grupo o comunidad, plasmaban en llamado muro de comentarios en contra de nosotros los normales.. que es como nos autodenominamos, los de mi grupo.. Normales por qué no usamos el cabello hacia la cara, nos vestimos común y corriente, vamos a la universidad y los más jóvenes ya están terminando el bachillerato.
Pero quien iba a creer que el más noble del grupo , el más tolerante hacia los estilos de vida menos comunes en fin .. Se me despertó la chuqui como diría Carlos mi mejor amigo..
Redacte unas pequeñas líneas, donde pedía al resto de los amigos de la red social.. Una guerra en contra de los que para ese momento, me parecían unos seres extraños, y algo resentidos con las vidas que les toca vivir..
Y sin darme cuenta empecé a entender la herramienta tan poderosa que tenía en mis manos, que con solo un clic, más de dos mil personas estaban de acuerdo con mi macabra propuesta de romperle la cara, a cada uno de los  Emos que se nos atravesaran por el camino…
Pase en segundos de ser una persona querida por los contactos, de la red social, a ser el ser mas reprochable, porque  gracias a mi convocatoria una de estas personas fue golpeada, con bate de beisbol que le desfiguro la cara y segundos después cayó muerto en el andén de su casa. Más de
10 amigos enfrentaban cargos por lesiones personales,  50 Emos engrosando las filas de urgencias de los hospitales capitalinos. y yo,  por fortuna en mi casa porque después de que inicie la guerra, nunca me encontré con ninguno de esto seres humanos que se visten de negro y dejan caer un mechón de pelo que les cobre medio rostro.
Para fortuna de todos nosotros, gracias a todos los problemas que tuvimos que enfrentar nos dimos cuenta, todos los seres humanos merecemos respeto, por muy raros que nos veamos frente a los otros, y que el avance de la ciencia en este caso en las comunicaciones, que es la internet. Es una herramienta con nos permite a las nuevas generaciones tener en el mundo a nuestros pies pero con responsabilidad.

JONATHAN SANCHEZ

1 comentario:

  1. Interesante reflexión sobre el uso de las redes sociales. Es totalmente cierto que, dependiendo del uso que les demos, podemos influir sobre el buen o mal comportamiento de los otros.
    Aunque presentas errores en la escritura, es de los más cuidadosos a este respecto de todo lo que he leído hasta el momento.
    Muy bien Jonathan, siempre he sabido que eres un muy buen estudiante. Espero que mejores cada día más.
    4.5

    ResponderEliminar