viernes, 22 de octubre de 2010

¿QUIÉN MATO AL SEÑOR SANCHEZ?


Mi primer día en la cafetería de mi tía todo es reluciente y limpio, mi tía me recibe sin saludar, solo me dice:- “ve a lavar el baño”-. No me importa porque se que mas adelante obtendré mi paga para comprar mi tan anhelada moto.

Entre al baño y comencé a lavar como me dijo mi tía, había muchas manchas negras en el piso, no le di importancia y seguí lavando cuando de repente golpee una baldosa accidentalmente y chispio un liquido negro, me agache levante la baldosa y me encontré con un liquido negro y espeso con olor como a gasolina, me asuste y salí corriendo a buscar a mi tía, para contarle lo que paso fuimos al baño y se arrodillo para ver de cerca ese liquido, lo palpo y lo olió, la verdad nunca la vi así sus ojos se iluminaron como cuando a un niño le dan el juguete que siempre soñó; me agarro muy fuerte de la camiseta y me dijo:- “karime es petróleo”-. La mire extrañada y en ese instante no le creí, mi tía me soltó tan fuerte que me golpee con uno de los lavados y mi tía salió corriendo y gritando que había encontrado petróleo.

Esa misma noche me fui caminando a casa cuando en el camino me encontré con mi mejor amigo Toño que iba para el supermercado a comprar una cervezas porque su padre estaba deprimido de que su jefe se la montara por todo, yo me sonreí pero le cambie el tema y le conté lo que había sucedido en la cafetería, él no me creyó y me dijo que me fuera para mi casa pues ya estaba delirando del cansancio.
El señor Gilberto Sanchez es el dueño y señor del consorcio energético que abastece de energía mi ciudad, él llego a la mañana siguiente y le sugirió a mi tía que le cediera los derechos del poso pues es un poco difícil que lo maneje una mujer que solo sabe manejar una cafetería, mi tía se enfureció y lo saco a empujones e insultos de la cafetería.
El tiempo paso sin darnos cuenta todos éramos felices pues mi tía estaba prometiendo cosas para sus empleados y empezó a mejorar la cafetería y la convirtió en un lujoso restaurante, a mi me regalo mi tan anhelada moto y para amenizar el restaurante, contrato a uno de los mejores cantantes del mundo: “Juanes” para que tocara los viernes y sábados prometiendo el mejor sueldo del mundo.
El gran día donde se iba a bombear el petróleo para que saliera paso algo extraño que nadie daba crédito a esto, el petróleo no salió, no sabíamos que sucedía, hasta que la gente nos empezó a decir que el dueño del consorcio había montado un sistema especial de bombeo de petróleo al otro lado de la ciudad, fuimos hasta el puesto de policía a denunciar lo sucedido pero el jefe de la comandancia solo nos dijo que el petróleo era de quien lo sacaba primero.

Con tristeza me toco despedirme de mi mini, así le había puesto a mi moto, Juanes no se quería ir de su ciudad ahora que estaba feliz de volver a sus raíces, mi tía no tuvo mas remedio que volver a redorar para volver a tener la cafetería de vuelta. Los días pasaban y Juanes con su corazón de caridad, Toño, su padre y yo le ayudamos a mi tía para que volviera a abrir la cafetería y esa noche que todos estábamos reunidos, llego el señor Sanchez quien estaba muy ebrio y empezó a burlarse de nosotros, los hombres que habían en ese instante se abalanzaron sobre él para pegarle pero él saco un arma y comenzó a salir muy despasito por la puerta bailando y cantando bobadas que solo en una borrachera se dice. Cuando nos estábamos reponiendo del bochornoso incidente escuchamos un disparo, salimos como locos a la calle para presenciar la escena mas extraña que allá visto, el señor Sanchez tirado en un charco de sangre cerca al auto de los padres de Toño, nadie lo puede creer pues en ese momento solo estábamos nosotros, llego la policía para hacer el respectivo levantamiento, estábamos asustados cuando uno de los detectives nos dijo me temo que tengo que interrogarlos.

Mi tía le dijo que estaba loco que que tenia que interrogar pues todos habíamos estado juntos cuando paso el asesinato, todos estábamos asustados así que llevamos a mi tía a la casa de nosotros pues no quería estar sola y al otro día en el desayuno estábamos cayados, hasta que mi papa dijo que era muy extraño ese asesinato que el se quitaba la cabeza si no había sido Juanes, nos reímos y le dije que no puede ser posible que de pronto pudo ser un ladrón, pero mi tía me interrumpió argumentando que no era así pues cuando estaban haciendo el levantamiento del cadáver, tenia todas sus pertenencias completas, no quise decir mas y solo seguí comiendo.

Iba de camino a la escuela cuela cuando unos jóvenes en un auto me gritaron asesina, fuiste tu quien mato al señor Sanchez, les grite que no era cierto, pero ellos me refutaron que yo tenia motivos para hacerlo pues solo me la pasaba pensando en la moto que mi tía me había regalado, se marcharon gritando a viva voz ASESINA.

Nada se sabia aún de quien había sido el asesino hasta que un día, fue un soplón a la comisaría y culpo al papá de Toño pues al parecer en una noche de copas dijo que estaba planeando matar a su jefe, que estaba mamado de la situación en que lo tenían, los policías fueron a la casa y se lo llevaron sin hacer preguntas inspeccionaron el auto y encontraron el arma homicida.Toño llego corriendo hasta la cafetería para contarnos lo que había sucedido, mi tía y yo no lo podíamos creer, fuimos hasta las jefatura de policía todos los que estábamos esa noche para alegar que lo que estaban haciendo era injusto, pero de nada valió pues el arma en el auto del papá de Toño era una prueba muy contundente.

Estaba dispuesta a no dejar solo a mi mejor amigo así que nos pusimos a investigar noche y día pues estábamos contra el tiempo pues era cuestión de días para que se llevaran al papá de Toño a la cárcel principal, por mas que investigamos no conseguimos nada hasta que un día nos topamos con uno de los escoltas del señor Sanchez quien estaba borracho y deprimido vagando por las calles gritando que porque se había muerto su jefecito santo, que esa niña era un demonio.Toño y yo nos volteamos a mirar y nos acercamos hasta el escolta y le preguntamos que de que niña habla y el nos contesto que la hermanita de Toño, no le creímos pero nos llevamos al escolta hasta la casa de él, lo curamos de su borrachera y nos dijo que tenia que mostrarnos algo, saco su cámara y empezó a mostrarnos unas fotos que tomo con su celular las cuales se veía forcejeando al señor Sanchez con la hermanita de 7 años que estaba dentro del auto y en la ultima toma el señor Sanchez ya hacia en el piso.

Le dijimos que nos ayudara a sacar al padre de Toño pues a él le habían echado la culpa de lo sucedido y él nos replico que no era cierto, que al señor Sanchez por tratar de molestar a la hermanita de Toño se le había salido del chaleco el arma y le cayo en las manos a la niña y se disparo.Fuimos corriendo a la comisaría y ya se estaban llevando al papá de Toño, gritamos que tenemos las pruebas de que no fue el padre si no que había sido la hermanita de Toño, no dieron crédito a las fotos ni a lo que decíamos así que nuestro ultimo recurso fue decir que le hicieran pruebas dactilares, ellos las hicieron y se dieron cuenta que en efecto las huellas en el arma eran de la hermanita de Toño, y pues como en este país no se puede juzgar a un menor... El caso fue cerrado!!!!

 SABRINA GODOY

1 comentario:

  1. Me hubiera gustado que Juanes fuese el asesino. Al final introduces un personaje que no está en la historia al inicio. Es como cuando le echas la culpa al mayordomo. Para un buen policiaco, todas la cartas las debes poner sobre la mesa desde el comienzo.
    3.5

    ResponderEliminar