miércoles, 20 de octubre de 2010

Sin sabor.

Soy Gerardo Real trabajo en el departamento de crímenes de la policía llevo en esto más de doce años, por mis manos han pasado centenares de criminales algunos los he atrapado fácil pero otros me han dado una buena pelea. Hace poco me mandaron un detective nuevo no entiendo porque a  mí me mandan gente nueva no los soporto vienen con alma de súper héroes y de sabérselas todas, pero bueno creo que ellos no me soportan a mí y terminan yéndose para otro departamento. Este tipo llega todas las mañanas con café y algunos panecillos, con olor a cigarrillo o a tabaco no sé muy bien pero detesto ese olor me recuerda a mi infancia cuando mi padre nos abandono y nunca volví a saber de él. Esa mañana estaba organizando mi escritorio cuando sonó el teléfono conteste y al otro lado hablaba un hombre un poco perturbado me dice que ha encontrado a su esposa muerta le dije ya voy para allá .Cogí mis cosas le dije a mi asistente que alistara las cosas que teníamos que salir .Llegamos a la casa de los Parra toque el timbre yo estaba un poco impaciente quería saber lo que había sucedido pues el señor Parra no me había dado muchos detalles, él señor Parra me abrió la puerta tenía una cara de espanto nos hizo seguir al comedor entre al comedor y en una esquina estaba María Fernanda Parra ,parecía un ángel con su tez blanca su pelo negro y su boca pintada con labial rojo, la mire detalladamente para ver si tenía marcas de alguna pelea, mi asistente como le decía llegaba con una cámara y una libreta para a apuntar todo lo que viéramos y lo que nos dijera el señor Parra .Me acurruque para verle sus muñecas  estaba tan concentrado en sus delgadas manos que lo que me hizo volver en si fue el flash de la cámara, empecé a preguntarle al señor Parra si sabia quien había hecho esto y él decía que no sabía pues María Fernanda no salía mucho de casa y si salía iba a casa de sus padres, no tenía muchos amigos se la pasaba con una prima que había llegado hace poco de Europa ,le pregunte que donde estaba la prima el me dijo que no sabía que desde ayer no la veía que tal vez estaba donde sus tíos o en alguna casa de un amigo, se quedo pensativo por un rato y después me dijo que no le gustaba mucho las actitudes de ella pues siempre quería que María Fernanda le diera dinero o que salieran con gente que no conocía, le dije que no se preocupara que encontraríamos quien había matado a María Fernanda mi asistente termino de tomar las fotos y huellas que habían por ahí, nos dirigimos a mi despacho y empecé a hacer algunas llamadas para encontrar a Carolina la prima de María Fernanda después de algunas llamadas y algunos días  di con ella estaba en la casa de un amigo así que me dirigí hacia allá mientras mi asistente investigaba las huellas. Llegue a la casa donde se encontraba Carolina toque la puerta varias veces pero nadie contestaba, hasta que hoy unos pasos abrieron la puerta y apareció una mujer como si acabase de despertar le mostré mi identificación y le dije que tenía que hacerle algunas preguntas, me hizo pasar entre a la casa era una caos total, me senté donde pude y empecé con el cuestionario que siempre se hace donde había estado cuando mataron a María  Fernanda en fin todas sus respuestas fueron muy secas y no me daban muchas pistas así que decidí irme. Cuando iba para mi oficina sonó mi celular era mi asistente y me decía que había huellas de Carolina por todas partes así que di la media vuelta regrese toque el timbre me abrió Carolina ya se había arreglado le dije que me tenía que acompañar a la oficina para investigarla, llame a mi asistente para que fuera a  la casa donde carolina se estaba quedando a investigar para ver si encontraba alguna pista, dejé a Carolina sentada en un cuarto mientras llegaba mi asistente, yo estaba en mi oficina tratando de resolver algunas pistas y atando algunos cabos sueltos que rondaban por ahí. Carolina no decía ni una palabra mi asistente llego con algunas cosas que podrían ayudar entre donde se encontraba Carolina y le dije que dijera lo que sabía ella no contesto nada empecé a estresarme pero decidí pararme de la silla y salir de ahí cuando me dijo yo no la mate solo le pedí a un amigo que la asustara porque no me quería dar dinero  y no sé qué paso, porqué la mato le dije que donde se encontraba este tipo ella contesto que se había ido de la ciudad y no sabía donde estaba,mierda pensé esto se estaba complicando salí del cuarto y fui a mi oficina me senté en el escritorio y empecé a revisar uno papeles cuando me di cuenta un tiquete de bus para un pueblo cerca de la ciudad me fui para allá, llegue y empecé a investigar donde podría estar algunos testigos me dieron algunos sitios claves para buscarlo, esa noche llegue a un bar me senté a esperar si este hombre aparecía  cuando entro alguien y se dirige asía mi, se me sienta al lado y me dice el hombre que está buscando está muerto, lo encontraron muerto en el hotel al parecer de una sobredosis. Llegué a mi oficina y vi pasar a Carolina escoltada por dos policías que se la llevarían a la cárcel, así que decidí salir y caminar por la ciudad con un sin sabor pues no había podido atrapar al hombre que mato a María Fernanda ni saber el porqué.

 Por Natalia Calvo.

1 comentario:

  1. Comienzas bien, pero la resolución se perdió.
    Tienes buenos intentos para describir a los personajes.
    3.5

    ResponderEliminar